Buscar
  • Tania García Montalva

Limpieza energética para nuestra casa

En momentos complicados como puede ser esta contingencia, a veces sentimos que el ambiente de nuestro hogar se encuentra cargado de energías negativas o discordantes a la nuestra, tenemos sensación de pesadez y desasosiego, lo que resta armonía a nuestros espacios.


En ocasiones, no importando que tengamos las mejores intenciones, podemos sentirnos atrapados por sentimientos negativos, de baja vibración.


Estos sentimientos dejan un remanente energético que puede adherirse a nuestra aura o campo espiritual y permanecer por corto o largo tiempo allí, (depende de cómo cuidemos nuestra vibración energética) o instalarse en nuestra casa generando intranquilidad.


Una mezcla poderosa para poder limpiar nuestro hogar es la de vinagre con canela, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:


  1. Primero, debemos barrer con una escoba, toda la casa, de adentro hacia afuera.

  2. Recogeremos el polvo fuera de la vivienda y lo llevaremos a la basura.

  3. Seguidamente, tomamos el cubo que generalmente usamos con el trapeador, lo llenamos de agua y le agregamos una medida generosa de vinagre.

  4. Procedemos a trapear la casa por completo, nuevamente de adentro hacia afuera.

  5. Finalizado el procedimiento, debemos eliminar el agua por un drenaje y lavar muy bien el trapeador.

  6. Para que la limpieza sea completa, podemos limpiar espejos y cristales de ventanas, con una mezcla de vinagre y agua. Secar con papel procedente de diarios viejos.

El aura del vinagre, como elemento de limpieza energética, es muy fuerte, incluso podríamos catalogarla de agresiva, por este motivo es indispensable completar el proceso utilizando un ingrediente mágico, que dulcifique el efecto:

  1. Tomamos corteza de canela (canela en palo) y la dejamos en el fuego con suficiente agua (un litro mínimo), hasta que libere su color y aroma en el líquido. Podemos agregarle un poco de miel o esencias florales si lo deseamos.

  2. Vertemos el preparado en el cubo del trapeador, limpio, y lo unimos con más agua a temperatura ambiente.

  3. Nuevamente, realizamos el trapeado de la casa con la mezcla, pero en esta oportunidad lo hacemos de afuera hacia adentro.

  4. Concluido la limpieza, suprimimos el agua de canela en el drenaje.


El aroma de la canela siempre es rico para tenerlo en casa, al finalizar este pequeño ritual de limpieza, siempre pueden colocar un poco de aceite esencial de canela en sus difusores y dejar que ese rico aroma les tranquilice.








45 vistas

55 83024848

©2019 by Luk's le' Aromaterapia.