Buscar
  • Tania García Montalva

MANDARINA MILAGROSA

La mandarina es el fruto​ de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas Citrus reticulata, Citrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos, incluyendo Citrus × tangerina, cuya taxonomía está discutida.​ Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.





Esta fruta figura en estudios de diferentes universidades, e institutos u organizaciones, que justamente buscan encontrar más beneficios de su consumo o de su uso, uno de los más reconocidos, por ejemplo es el del rejuvenecimiento de la dermis por los antioxidantes que contiene esta fruta.


Dentro de los beneficios que tenemos en su consumo, podemos encontrar que nos ayuda con lo siguiente:


Agotamiento físico y problemas para dormir

Toma algunas cáscaras e introdúcelas en una bolsa pequeña, respira su aroma por 15 minutos, esto ayudará a reducir o eliminar el dolor de cabeza y oxigenar para poder conciliar mejor el sueño.


Bronquitis

Agrega media cascara de mandarina dentro de un vaso de agua caliente, déjalo reposar durante una hora y puedes beberlo, podrás consumirlo tres veces al día, por un mes.


Hipertensión y taquicardia

Coloca cáscaras de mandarina en un recipiente y 3 litros de agua. Hierve el agua y después déjala reposar. Cuela la sustancia y toma un baño con ella, hazlo un día si y un día no.


Congestión nasal

Coloca varias cáscaras de mandarían en agua hirviendo, durante el punto de ebullición inhala el vapor por 10 minutos.


Tos

Toma pedazos de cáscara muy pequeños y déjalos secar, calienta agua y agrega en un vaso con las cáscaras, durante una semana déjala reposar, después del tiempo sugerido, debes colarla, al final introduce 20 gotas del líquido en cada comida durante tres veces al día.


La mandarina tiene 88% de agua, debido a esto ayuda a combatir el estreñimiento y la deshidratación, también cuenta con 2 gramos de fibra dietética, gracias a los nutrientes y minerales que contiene como el potasio, ayuda a reducir la presión arterial. Algunos especialistas recomiendan que antes de asistir con el cardiólogo se consuma mandarina.


Sabemos que como mexicanos no podemos imaginar nuestras ofrendas y posadas sin la mandarina y a pesar de que su origen es oriental, la hemos adoptado con afecto. Incorpora esta rica fruta a tu dieta y remedios tradicionales y deja que la naturaleza sea quien te ayude a tener una vida en equilibrio.






51 vistas

55 83024848

©2019 by Luk's le' Aromaterapia.